POLÍTICA DE CALIDAD, CONTROL Y SEGURIDAD

Asegurar la integridad de la operación de los Servicios de Transporte Terrestre Automotor de Carga en Contenedor (FCL), Isotanques, Carga Suelta, (LCL), Mercancías en DTA y Servicios Logísticos a Nivel Nacional en toda nuestra cadena de suministro, con la participación del recurso humano competente, para la satisfacción de sus clientes, protegiendo la Seguridad y la Salud de todos los Trabajadores, Contratistas, Asociados de Negocios y la Comunidad en general previniendo las enfermedades laborales, la ocurrencia de accidentes de trabajo y las Actividades Ilícitas, tales como: Lavado de Activos, Financiación de Terrorismo, Narcotráfico, Corrupción, soborno, Financiamiento de Proliferación de armas de destrucción masiva, extorsión, secuestro y delitos conexos, cumpliendo con la normatividad legal vigente velando por la conservación del medio ambiente, mediante el uso racional de los recursos naturales y la mejora continua de los procesos, es el compromiso de Corditraficos S.A., para lo cual se establecen los siguientes principios:


1. Cumplir con la legislación y otros requisitos legales que apliquen a la organización en materia del “SISTEMA DE GESTION INTEGRAL”; así como otros requisitos de clientes que llegasen a suscribirse a la organización.
2. Análisis y mejora continúa de impactos ambientales generados por la actividad económica desarrollada por la organización, cumplimiento de normas y estándares aplicables de manera preventiva y correctiva mitigando aspectos de contaminación ambiental.
3. Controlar los riesgos propios de la actividad, así como otros aspectos identificados como prioritarios; con el fin, de evitar la ocurrencia de lesiones personales, accidentes, enfermedades profesionales, impactos sociales y/o daños.
4. Promover la calidad de vida laboral y garantizar el bienestar laboral de sus trabajadores y personal vinculado al desarrollo de sus actividades.
5. Compromiso permanente en el suministro de un equipo de trabajo competente y recursos físicos, técnicos, tecnológicos y económicos necesarios para la implementación del sistema de gestión integral.
6. Brindar un servicio con excelencia y calidad, que logre la satisfacción y expectativas del cliente respecto al servicio prestado y la prevención de quejas y reclamos.
7. Compromisos para el fomento de la responsabilidad social con sus grupos de interés.
8. Estimular el mejoramiento continuo de los procesos desarrollando estrategias de seguimiento, control, mitigación, medición del desempeño del sistema, manteniendo altos estándares.
9. Establecer compromisos desde la Gerencia y todos sus colaboradores directos e indirectos a la implementación de un sistema de seguridad en la cadena de suministros, de continuo mejoramiento, en las operaciones a nivel nacional y al exterior, asegurando que la prestación del servicio cuenta con controles preventivos que evitan la contaminación con sustancias prohibidas y actividades ilícitas.
10. Capacitar constantemente al personal de acuerdo con las necesidades de la organización.
11. Reducir el número de siniestros presentados en la operación.
12. Realizar un proceso de selección de asociados de negocio, eficiente y eficaz bajo estrictos controles de seguridad.

 

Go to top